¿Porqué lo que hemos planeado no está funcionando como lo hemos diseñado? ¿Por qué la gente a pesar de comprometerse públicamente, no hace lo que se comprometió, o lo hacen a medias? ¿Porqué ha sido lenta la implementación estratégica? A estas preguntas y similares, relacionadas incluso a diferentes o todas las áreas de un negocio, la respuesta que le cabe es: porque es necesario alinear la cultura en la organización.
Ese conjunto de rasgos distintivos que identifican a la organización como grupo social, se hacen visibles en comportamientos que están sujetos a la voluntad de cada persona. Por tanto, es necesario generar estrategias de construcción, de facilitamiento y de cambio para provocar la adopción de la cultura deseada. No se trata de talleres de coaching, capacitaciones, juegos y mucho menos de outdoors divertidos. Se trata de diseñar estratégicamente el proceso de construción/fortalecimiento/cambio cultural que va a permitir a una organización o pequeño negocio, alinear a su gente y sus comportamientos hacia los resultados deseados.
En un entorno marcado por la necesidad de resultados inmediatos, hay modelos de intervención que facilitan la adopción temprana (early adopters), sin dejar de lado que construir cultura es un proceso de largo aliento (3 a 5 años).
En INNK estamos contamos con metodologías globalmente probadas, así como con experiencia directa, para abordar todo tipo de organizaciones y brindarles soluciones orientadas a la construcción o fortalecimiento cultural, así como para su diseño y definición en tanto proceso de cambio y transformación. Lo hacemos con método, siempre teniendo claro que el punto de partida es identificar la cultura actual, cuál o cuáles son los arquetipos dominantes, y posteriormente trazar una ruta hacia la cultura deseada. Para lo cual, contamos con un Modelo de Integración Cultural que desde el año 2007 hemos aplicado en nuestros clientes, con resultados sobresalientes y buenas prácticas.
Seguir haciendo lo mismo para querer lograr algo diferente puede hacerle perder el tiempo. Le invitamos a pensar diferente, por fuera de la caja, y atreverse a perseguir resultados con más estrategia y precisión. En INNK, estamos listos para trabajar con usted._