Tema vigente y que permanecerá por los próximos años es la Transformación Digital, que de manera errada en algunos entornos se ha reducido a ser interpretada sólo desde la tecnología, dejando de ver la gran impacto que tiene en las personas, los equipos, la cultura de las organizaciones.
En INNK asumimos la transformación digital como el escenario de los nuevos retos para el desarrollo de personas y organizaciones, y que desafía la manera de gestionar los cambios, el relacionamiento interno, el liderazgo, la gestión de generaciones, el aprendizaje; en fin, diversas dimensiones que impactan la gestión del capital humano y organizacional.
Un nuevo escenario, retador para la gestión humana
Las organizaciones actualmente, no sólo la gran empresa, sino también -y casi que con mucha fuerza- las PYMEs, se debaten frente a la necesidad de elevar su capacidad productiva, eficiencia, y otras prioridades organizaciones, que les están exigiendo definir caminos colaborativos hacia los cambios necesarios.
Las tecnologías, por supuesto, impulsan la conducción de la transformación digital, pero traen consigo la necesidad de alinear a las personas y equipos hacia las nuevas maneras de gestionar, redefiniendo sus roles y responsabilidades, propiciando un nuevo ambiente laboral, más foco en el cliente y en el servicio, y orientarse hacia la innovación y el diseño de nuevos modelos y procesos empresariales. Innovar es una prioridad, y la gestión del cambio una necesidad.
En el último año, con metodologías Lean y Agile, INNK ha asesorado la gestión del cambio y del conocimiento para proyectos de implementación de CRMs. Plataformas Colaborativas para la Gestión de Proveedores, Plataformas para la Planeación de Procesos, Comunidades Virtuales de Colaboración y Aprendizaje, acompañando a nuestros clientes que han comprendido que la tecnología impulsa, pero las personas son las que ejecutan y desarrollan, y allí se hace necesario trabajar para facilitar los cambios deseados hacia nuevos comportamientos, responsabilidades y conocimientos; hacia nuevas culturas de gestión.
Desde una pequeña App para smartphones hasta complejos sistemas, el impacto en el negocio requiere gente conectada y alineada. No te quedes atrás, avanza.